Supported by Decathlon

Un programa de venture client e intercambio de recursos entre Decathlon y startups cuyo objetivo es hacer el deporte más accesible al máximo número de personas a través de soluciones digitales.


Person responsible for the Good Practice

Good Practice publisher

Description

El programa tiene una periodicidad anual y está dividido en tres fases independientes. Este consiste en que Decathlon, a través de sus recursos como el acceso al mercado, conocimiento del mismo, capacidad de difusión, realización de pruebas de concepto, el talento de sus equipos ayude a startups a desarrollarse. Además, te ofrece un vínculo de unión a la compañía a través de la insignia “Supported by Decathlon», un sello exclusivo que muestra su pertenencia al programa.

Etapas del Programa:

APERTURA DEL PLAZO PARA INSCRIBIRSE: Se lanza el reto en su página de Linkedin y a través de sus partners de innovación.

- CIERRE DE INSCRIPCIONES E INICIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: El equipo de Decathlon junto con sus partners de innovación, analizarán cada propuesta para seleccionar la más adecuada al reto propuesto

- SELECCIÓN FINALISTAS: Un comité selecciona las startups finalistas, que participan en 2 jornadas de trabajo

- BUSINESS 2 DAYS Y SELECCIÓN FINAL: Durante estas 2 jornadas, se realiza sesiones de trabajo con las startups y los equipos de Decathlon. A través de dichas dinámicas, se selecciona las startups que entran en el programa.

- FIN DEL PROGRAMA: Al finalizar la prueba de concepto, un comité evalúa los resultados del programa y decide la continuación, o no, de la colaboración entre Decathlon y la Startup

 

Más información en SUPPORTED BY DECATHLON

 

Needs

Este proyecto se crea para acabar con las nuevas necesidades que tienen los deportistas, para dar respuesta a estas necesidades Decathlon une fuerzas con startups para llegar más lejos y más rápido en cuanto a estas soluciones digitales.

Results

Increase in quality. Durante la primera convocatoria, se han presentado 114 'startups' de 22 países diferentes y, tras un proceso de selección, Decathlon comenzó a colaborar con 4 de ellas.

Management scopes

Involve stakeholders

Create sustainable value

Manage operation and transformation (Digital transformation)

Strategic and operational performance

Time

El programa tiene una durada anual

Price

Unspecified



Published on*** 6 May 2022



Comments


Log in to leave a comment.


We’re preparing the Good Management Practice file. You’ll be able to download it in a few seconds

Supporters