La digitalización para conseguir medallas olímpicas

Gracias a la gestión y métodos innovadores de Maurits Hendriks (antiguo seleccionador de la selección masculina de hockey), los Países Bajos ganaron 36 medallas en Tokio 2020 con la digitalización, la transversalidad y conceptos de la empresa como base.


Responsable de la buena práctica

The Dutch Olympic Committee*Dutch Sports Federation

Publicador de la buena práctica

Descripción

Lo primero que hizo Hendriks fue encargar un estudio para ver dónde estaba el país en términos olímpicos y cuál era la ambición que se demandaba. Se estableció un plan para entrar en el top 10. Este tenía que ser un plan que abarcase a muchas federaciones.

El segundo punto fue implantar un sistema de centros de alto rendimiento (similares a los españoles), ya que se les inculcaba una formación para prepararse no solo como deportista, sino también como ser humano.

Finalmente, y como tercer punto, implementaron un sistema de data único para el deporte que incluía desde videoanálísis, a rendimientos fisiológicos o médicos, de manera que todos los que están en el programa tenían acceso a ese material. 

Necesidades

Países Bajos nunca se ha considerado como una gran potencia mundial en los Juegos Olímpicos, con la llegada de Maurits Hendricks quieren implementar un nuevo modelo de gestión para poder mejorar el rendimiento de sus deportistas en todas las secciones y poner el país en lo alto del medallero olímpico.

Resultados

Aumento de la calidad. Gracias a la implementación de estos métodos en los Juegos Olímpicos de Tokio consiguieron 36 medallas y acabaron 7 superando todos los pronósticos

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Gestionar el funcionamiento y la transformación (Transformación digital)

Rendimiento estratégico y operativo

Año

2020

Tiempo

Este proyecto sigue vigente

Precio

Más de 100.000 €



Publicada el 4 abr. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters