La digitalización para conseguir medallas olímpicas

Gracias a la gestión y métodos innovadores de Maurits Hendriks (antiguo seleccionador de la selección masculina de hockey), los Países Bajos ganaron 36 medallas en Tokio 2020 con la digitalización, la transversalidad y conceptos de la empresa como base.


Responsable de la bona pràctica

The Dutch Olympic Committee*Dutch Sports Federation

Publicador de la bona pràctica

Descripció

Lo primero que hizo Hendriks fue encargar un estudio para ver dónde estaba el país en términos olímpicos y cuál era la ambición que se demandaba. Se estableció un plan para entrar en el top 10. Este tenía que ser un plan que abarcase a muchas federaciones.

El segundo punto fue implantar un sistema de centros de alto rendimiento (similares a los españoles), ya que se les inculcaba una formación para prepararse no solo como deportista, sino también como ser humano.

Finalmente, y como tercer punto, implementaron un sistema de data único para el deporte que incluía desde videoanálísis, a rendimientos fisiológicos o médicos, de manera que todos los que están en el programa tenían acceso a ese material. 

Necessitats

Países Bajos nunca se ha considerado como una gran potencia mundial en los Juegos Olímpicos, con la llegada de Maurits Hendricks quieren implementar un nuevo modelo de gestión para poder mejorar el rendimiento de sus deportistas en todas las secciones y poner el país en lo alto del medallero olímpico.

Resultats

Augment qualitat. Gracias a la implementación de estos métodos en los Juegos Olímpicos de Tokio consiguieron 36 medallas y acabaron 7 superando todos los pronósticos

Àmbits de gestió

Propòsit, visió i estratègia

Gestionar el funcionament i la transformació (Transformació digital)

Rendiment estratègic i operatiu

Any

2020

Temps

Este proyecto sigue vigente

Preu

Més de 100.000€



Publicada el 4 abr. 2022



Comentaris


Inicia sessió per comentar.


Estem preparant l'arxiu de la bona pràctica de gestió. En pocs segons, el podràs descarregar

Supporters