Yo Seré Leona

Campaña de la Federación Española de Rugby para la retención y participación de las niñas en este deporte mediante la participación de jugadoras profesionales.


Responsable de la buena práctica

Federación Española de Rugby

Publicador de la buena práctica

Descripción

El 9 de noviembre de 2020 la FER lanzó una campaña que pretendía impulsar la participación de más niñas en el rugby, así como también conseguir retener a las que ya participan.

Así, pues, se ofreció a los más de 70 clubes del país que forman a niñas en su escuela que cogieran alguna de las jugadoras de la selección. Cada club podría utilizar la imagen y el nombre de la jugadora internacional para promover actividades que fomentaran la participación de las niñas en el rugby, además de recibir periódicamente fotografías y videos de su madrina en los entrenamientos y concentraciones de la selección. Mientras tanto, la jugadora aprovecharía sus redes sociales para visibilizar las actividades del club, o incluso participar de vez en cuando en algún acto de formación de las niñas

Necesidades

Debido al poco número de licencias femeninas en el rugby español esta campaña se lleva a cabo para conseguir que las niñas se animen a jugar a rugby, que sigan con este deporte y evitar que lo dejen.

Resultados

Mayor notoriedad de marca. El 14 de noviembre de 2020, tan solo 5 días después de abrir el periodo de inscripciones, ya eran 53 clubes los que habían solicitado una padrina. Y eran 24 jugadoras. internacionales con un club apadrinado. Una semana después, el 17 de noviembre, ya eran 90 clubes y 30 jugadoras. Y un mes más tarde, el 9 de diciembre llegaban las cifras a 134 clubes y 34 jugadoras.

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Cultura de la organización y liderazgos (Responsabilidad social y buen gobierno de las organizaciones)

Implicar a los grupos de interés

Anexos

Año

2020

Tiempo

Este proyecto sigue vigente

Precio

Menos de 500€

Recomendaciones

Se podría plantear que todas las jugadoras pasen por todos los clubes que se han sumado a esta campaña. De esta manera, todos los equipos tendrían la oportunidad de conocer a todas las jugadoras y viceversa.

Observaciones

Está buena práctica de gestión ha sido realizada por: Enric Descarrega, Jana Gomà, Laura Martínez y Carlos Val que son alumnos del grado en Gestión Deportiva en la universidad Blanquerna-Ramon Llull. 



Publicada el 4 abr. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters