Campaña de la Federación Española de Rugby para la retención y participación de las niñas en este deporte mediante la participación de jugadoras profesionales.
El 9 de noviembre de 2020 la FER lanzó una campaña que pretendía impulsar la participación de más niñas en el rugby, así como también conseguir retener a las que ya participan.
Así, pues, se ofreció a los más de 70 clubes del país que forman a niñas en su escuela que cogieran alguna de las jugadoras de la selección. Cada club podría utilizar la imagen y el nombre de la jugadora internacional para promover actividades que fomentaran la participación de las niñas en el rugby, además de recibir periódicamente fotografías y videos de su madrina en los entrenamientos y concentraciones de la selección. Mientras tanto, la jugadora aprovecharía sus redes sociales para visibilizar las actividades del club, o incluso participar de vez en cuando en algún acto de formación de las niñas
Debido al poco número de licencias femeninas en el rugby español esta campaña se lleva a cabo para conseguir que las niñas se animen a jugar a rugby, que sigan con este deporte y evitar que lo dejen.
Mayor notoriedad de marca. El 14 de noviembre de 2020, tan solo 5 días después de abrir el periodo de inscripciones, ya eran 53 clubes los que habían solicitado una padrina. Y eran 24 jugadoras. internacionales con un club apadrinado. Una semana después, el 17 de noviembre, ya eran 90 clubes y 30 jugadoras. Y un mes más tarde, el 9 de diciembre llegaban las cifras a 134 clubes y 34 jugadoras.
Propósito, visión y estrategia.
Cultura de la organización y liderazgos (Responsabilidad social y buen gobierno de las organizaciones).
Implicar a los grupos de interés.
2020
Este proyecto sigue vigente
Menos de 500€
Se podría plantear que todas las jugadoras pasen por todos los clubes que se han sumado a esta campaña. De esta manera, todos los equipos tendrían la oportunidad de conocer a todas las jugadoras y viceversa.
Está buena práctica de gestión ha sido realizada por: Enric Descarrega, Jana Gomà, Laura Martínez y Carlos Val que son alumnos del grado en Gestión Deportiva en la universidad Blanquerna-Ramon Llull.
Publicada el 4 abr. 2022
Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar