Proyecto VillaGol: mejora de la calidad de vida de las niñas

Más de 150 niñas mejoran su calidad de vida a través de la actividad deportiva del fútbol en Villa El Salvador (distrito de Lima, Perú) gracias al proyecto VillaGol de la Asociación Deporte y Desarrollo, financiado por la diputación de Bizkaia y la Fundación Athletic Club.


Responsable de la buena práctica

Fundación Athletic Club

Publicador de la buena práctica

Descripción

VillaGol cuenta con varios equipos de fútbol y de fútbol sala. Además, beca a jugadoras con apoyo escolar y, al mismo tiempo, también beca a jugadoras para que se conviertan en entrenadoras. De igual modo, trabaja el fútbol para la prevención de conflictos y se actúa para poner en marcha y mantener en colaboración con promotores locales campos de fútbol sala en todos los sectores de Villa El Salvador.

Este proyecto ayuda a las mujeres a vivir y crecer en un entorno seguro. De aquí salen niñas que luego van becadas,otras que luego se dedican a entrenar. Les aporta los valores del deporte y la vida, un aprendizaje en solidaridad. Además, trabajan con niños y niñas con discapacidad.

Necesidades

Mejorar la calidad de vida de estas niñas a través de la actividad deportiva y ayudarlas a conseguir un futuro mejor con becas y ayudas escolares. 

Resultados

Aumento de la calidad. Actualmente se cuenta en la estructura con cerca de 150 niñas y mujeres activas. Por otro lado, el Athletic Villa tiene también un equipo Genuine de personas con discapacidad intelectual. VillaGol cuenta con varios equipos de fútbol y de fútbol sala. Además, beca a jugadoras con apoyo escolar y, al mismo tiempo, también beca a jugadoras para que se conviertan en entrenadoras.

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Cultura de la organización y liderazgos (Responsabilidad social y buen gobierno de las organizaciones)

Tiempo

Este proyecto sigue vigente

Precio

Sin especificar



Publicada el 21 abr. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters