A través del proyecto Mugiment, centros de salud de diferentes municipios vascos derivan a pacientes inactivos a un servicio de orientación dirigido a fomentar la actividad física
Los ambulatorios, Servicios Sociales y centros escolares de una treintena de localidades vascas han asumido un rol activo en la lucha contra la inactividad física y el sedentarismo. Partiendo de la premisa de que se trata de un importante problema de salud pública.
Estos agentes identifican a nivel local a personas inactivas y las derivan a un servicio de orientación. Allí, un experto en actividad física traza un plan adecuado a las necesidades de cada persona.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mugiment, impulsado por el Gobierno Vasco en colaboración con otras instituciones y agentes, con el objetivo de “impulsar una sociedad vasca más activa”.
Los ambulatorios son la principal referencia de cara a derivar a las personas inactivas y cambiar sus hábitos relacionados con la actividad física; sin embargo, los Servicios Sociales o los centros escolares también participan en el proyecto.
Una vez que se activa este mecanismo, la referencia para las personas inactivas serán los expertos vinculados a los servicios de orientación, normalmente profesionales relacionados con los servicios de actividad física y deporte municipales.
Proyecto que nace para acabar o minimizar la inactividad física y el sedentarismo porque es un problema de salud pública.
Aumento de la calidad. Los servicios de orientación derivaron a 1.118 personas, aunque en 2019, antes de la pandemia, las personas derivadas llegaron a ser 1.922.
Propósito, visión y estrategia.
Cultura de la organización y liderazgos (Responsabilidad social y buen gobierno de las organizaciones).
Este proyecto sigue vigente
Sin especificar
Publicada el 24 mar. 2022
Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar