Claror a Casa

"Claror en Casa" fue el espacio virtual de difusión de hábitos de vida saludables que la Fundación Claror creó durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y que posteriormente se ha convertido en el "Claror Live".


Responsable de la buena práctica

Fundació Claror

Publicador de la buena práctica

Descripción

A raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19, la Fundació Claror creó un espacio virtual de difusión de hábitos de vida saludables, con un doble objetivo:

- Clientes 24 horas, los 7 días a la semana y los 365 días, manteniendo el vínculo con la masa social y proporcionando herramientas para que mantengan una vida activa y saludable aunque no puedan salir de casa.

- Impacto en la salud comunitaria, ofreciendo sesiones de actividades deportivas en directo y en repositorio de sesiones grabadas, consejos nutricionales y planes de entrenamiento personales.

 

Las actividades dirigidas del "Claror en Casa" fueron muy diversas y para todos los gustos y edades, pero la Fundación Claror quiso prestar mucha atención a los mayores ya los pequeños de la casa. La parrilla diaria, por ejemplo, contemplaba actividades específicas para las personas de mayor edad.

Lo más innovador, porque no era una oferta que existiera de manera presencial en los Clubs, fue la realización y transmisión de actividades para realizar en familia: yoga, danza, pilates o entrenamiento... a través del Instagram.

 

Además, el pabellón del Claror Marítimo se convirtió, temporalmente, en el pabellón de salud del Hospital del Mar y, como el feed-back de todas las personas conectadas al Claror en Casa fue tan positivo, se puso en marcha una campaña de micromecenazgo para apoyar al Hospital del Mar a través de la "Fundació Amics de l'Hospital del Mar".

La campaña se vehiculó a través de las redes sociales con mensajes del personal de los clubs Claror y también de muchas personas conocidas que quisieron echar una mano y el pistoletazo de salida fue una másterclass especial por Sant Jordi, donde se invitaba a todo el mundo a realizar una aportación solidaria.

Necesidades

Mantener el vínculo con la masa social de la Fundación Claror y proporcionar herramientas para mantener una vida activa y saludable aunque no pueda salir de casa.
Accesibles para toda la población, contribuyendo a mejorar el estado físico y emocional de las personas.

Resultados

Satisfacción clientes. Se produjeron 42.627 interacciones y 2.165 comentarios de agradecimientos.

Mayor notoriedad de marca. Ha habido un crecimiento significativo en las redes sociales: 175% más de seguidores en Instagram, 510% más en YouTube, un 25% más de vídeos publicados en YouTube y 33% más de visualizaciones en YouTube. Por otra parte, se enviaron 97 Newsletters en los 3 meses de confinamiento y se suscribieron 667 personas.

Ámbitos de gestión

Crear valor sostenible

Gestionar el funcionamiento y la transformación (Transformación digital)

Percepción de los grupos de interés

Anexos

Año

2020

Tiempo

8 días

Precio

Sin especificar

Equipo

Ester Benach

Observaciones

- El 13 de marzo, el Estado español decretó el estado de alarma y, con él, un confinamiento total de la población. La Fundació Claror cierra los Clubs, abren un Expediente de regulación temporal de ocupación ya los 8 días presentan el "Claror en Casa".
- La Fundació Claror sigue acelerando el proceso de digitalización; y procuran mantener una comunicación cercana con toda la masa social.
- Los canales para llevar a cabo esta buena práctica fueron el Instagram, con 4 clases en directo al día, Youtube, con el repositorio de clases emitidas y el Newsletter, con 1 newsletter diario con el plan de entrenamiento, el consejo de alimentación y un reto para compartir en las redes sociales.
- Cuando la Fundació auguró que el confinamiento iría más allá. de 15 días, se decidió que la plataforma y sus contenidos fueran accesibles para toda la población, hasta la reapertura de los centros deportivos, ampliando los contenidos de manera permanente.
- Después del confinamiento, el espacio virtual "Claror en Casa" se convirtió en el "Claror Live". De acceso exclusivo para las personas abonadas y que permite ofrecerles un plus importante a toda la oferta presencial en el Club, a través de la página web www.claror.cat.



Publicada el 27 oct. 2021



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters