La competición que permite hacer deporte y limpiar el planeta

Plogging Tour es la gira que une deporte y conservación del patrimonio natural de pueblos y ciudades con el objetivo de impulsar la sostenibilidad a través del deporte y de experiencias participativas donde se junta el respeto por los demás y por la naturaleza.


Person responsible for the Good Practice

Plogging Tour

Good Practice publisher

Description

La labor social que representa Plogging Tour va más allá de promover el deporte y la actividad física y colaborar en la recogida de residuos para favorecer el correcto reciclaje y cuidar el medio ambiente, también ayuda a sensibilizar y concienciar la responsabilidad individual y colectiva que tenemos con el Planeta, con la comunidad y con las futuras generaciones y pone en valor la cooperación, el arte, la creatividad y el Patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos y ciudades.

Los objetivos de este evento son:

1. PROMOVER LA SALUD A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

2. COMBATIR EL SEDENTARISMO Y LA DESCONEXIÓN CON LA NATURALEZA

3. CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE Y LA BIODIVERSIDAD

4. IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y AZUL

5. TRANSFORMAR EL MODELO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO

Durante el evento los participantes de todas las edades y niveles podían realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros, combinando actividad física y deportiva a distintas intensidades, con la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino.

También había talleres de arte, reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual .

Needs

Plogging Tour, a través de la participación ciudadana y de la colaboración público-privada se crea para dar respuesta a problemas ambientales y sociales, como el cambio climático, la desconexión con la naturaleza, el aumento de la temperatura en los ecosistemas, el sedentarismo, el deterioro del medio ambiente o la pérdida de biodiversidad.

Results

Increase in quality. La iniciativa se ha extendido desde 2018 a más de 100 países y más de 25.000 personas

Management scopes

Purpose, vision and strategy

Involve stakeholders

Create sustainable value

Year

2022

Price

Unspecified



Published on*** 17 Jun 2022



Comments


Log in to leave a comment.


We’re preparing the Good Management Practice file. You’ll be able to download it in a few seconds

Supporters