Claror comprometida con la lucha contra el cáncer

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, y ​​en colaboración con la "Associació Front Marítim Barceloneta", la "Fundació Claror" se sumó al evento solidario para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Organizando, desde el "Claror Marítim", una master de Zumba Familiar.


Responsable de la buena práctica

Fundació Claror

Publicador de la buena práctica

Descripción

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, y ​​en colaboración con la Asociación Front Marítim Barceloneta, la Fundación Claror se sumó al evento solidario para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Desde el Claror Marítimo organizaron una máster de Zumba Familiar el sábado 20 de octubre a las 13.30h en el Parque de la Barceloneta, Paseo Marítimo de la Barceloneta, 15. En este evento solidario, la Fundació Claror, también tuvo presencia con un stand informativo de 10 a 15 horas. ¡Todo el mundo estaba invitado! Porque hay #1000 razones para movernos por el cáncer de mama.

Cabe destacar que el "Claror Marítim" tiene firmado un convenio con la Asociación de Amigos del Hospital del Mar, mediante el cual ofrecemos una actividad supervisada para mujeres afectadas de cáncer de mama y desde el club disponen de profesionales titulados en actividad física y toda un área de salud, con médicos y fisioterapeutas que velan por las necesidades de todos los usuarios.

La "Fundació Claror" ha firmado varios convenios con organizaciones expertas en el tratamiento de personas que sufren una enfermedad oncológica. El objetivo es ofrecer un acompañamiento para la mejora de la calidad de vida mediante la práctica de actividad física supervisada por el área de salud de los Clubs Claror. Además, colaboran con diferentes iniciativas de entidades sociales:

  • Convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (desde 2013): Han diseñado y organizan en el Claror Cerdeña una actividad grupal de ejercicio físico para personas supervivientes de cáncer.
  • Convenio con el Hospital de Sant Pau (desde 2017): Han diseñado y organizan en el Claror Cartagena una actividad grupal de ejercicio físico para mujeres que sufran o han sufrido cáncer de mama.
  • Convenio de colaboración con la Fundación Amigos del Hospital del Mar (2018): Han diseñado y organizan en el Claror Marítimo un programa exclusivo de ejercicio físico para mujeres que sufran o han sufrido cáncer de mama.
  • Inscripciones solidarias de La Milla (2017 y 2018): Sensibilizados con el cáncer infantil, han dedicado las inscripciones solidarias de la carrera popular a dos proyectos (en 2017 destinaron los fondos para la construcción del "Hospital Pediatric Cancer Center" impulsado por el Hospital San Juan de Dios y en 2018 los destinaron a La Casa del Xuklis, gestionada por la Asociación AFANOC).
  • Apoyo al proyecto "Del Hospital a La Catedral": Proyecto liderado por Xavi Vallès, enfermo de cáncer, y que suma deporte y solidaridad. El reto deportivo es pedalear del "Hospital Vall d'Hebrón" hasta la Catedral de Santiago de Compostela en 17 días y el reto solidario es financiar un ensayo clínico del Instituto de Investigación del "Vall d'Hebrón" sobre tumores cerebrales infantiles.

Anexos

Año

2018

Precio

Sin especificar



Publicada el 12 nov. 2021



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters