Alaïa Bay, el primer parque de olas artificiales de Europa, reduce el consumo energético un 35% con iluminación inteligente

En un contexto en el que el consumo energético se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los centros deportivos, proyectos como el Alaïa Bay de Suiza muestran el camino hacia la eficiencia energética por medio de tecnología e innovación. El sistema Interact permite reducir el consumo de energía y de emisiones de CO2 de forma más eficiente comparado con un sistema de iluminación LED convencional.


Responsable de la buena práctica

Alaïa Bay

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

Alaïa Bay, el parque de olas artificiales en los Alpes suizos, ha mejorado su eficiencia energética y ha abierto nuevas vías de ingreso gracias a adoptar un sistema de iluminación conectada LED. Se cifra en más de un 35% el ahorro energético estimado en un recinto que utiliza iluminación LED en comparación con el que utiliza iluminación de descarga convencional. 

El parque situado en plenos Alpes, junto al monte Cervino, en Suiza, ahora también ofrece sus servicios como escuela de surf de noche gracias a la iluminación mediante tecnología LED y el software de gestión Interact que ha sumado a su infraestructura. 

Por un lado, se ha garantizado la visibilidad y el uso de las instalaciones en horario nocturno mediante proyectores Optivision LED gen3 y Clearflood sobre columnas de 24 metros de altura. Por otro lado, la experiencia del usuario se ha visto potenciada mediante la disponibilidad de luz de alta calidad que no genera ningún tipo de contaminación lumínica y que reduce el consumo energético en un 35% en comparación con un sistema de iluminación convencional. Una manera de asegurar la viabilidad futura del recinto y maximizar la rentabilidad de su inversión mediante una tecnología sostenible que destaca por la larga vida útil de sus productos.

La colaboración entre WaveGarden, empresa que opera el parque; Signify, como proveedor de sistemas y servicios de iluminación conectados; y Elektra, como consultora técnica; ha permitido desarrollar un sistema que cumpla todos los puntos mencionados.

Necesidades

  • Mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía y emisiones de CO2
  • Garantizar la visibilidad y el uso de las instalaciones en horario nocturno, lo que permitiría atraer a más clientes y aumentar el volumen de negocio
  • Maximizar la rentabilidad de la inversión mediante una tecnología sostenible con una larga vida útil

Resultados

Satisfacción clientes. La implementación ofrece al cliente poder gestionar desde una única pantalla tanto la generación de olas como la iluminación

Aumento de la facturación. Gracias a la implementación se ha garantizado la visibilidad y el uso de las instalaciones en horario nocturno mediante proyectores Optivision LED gen3 y Clearflood sobre columnas de 24 metros de altura.

Disminución de costes. 35% menos de consumo energético

Año

2022

Tiempo

Actualidad

Precio

Sin especificar

Proveedor / Partner

Signify

Líderes mundiales en iluminación que ofrecen productos, servicios y sistemas de iluminación de alta calidad y eficientes desde el punto de vista energético.



Publicada el 21 abr. 2023



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters