La competición que permite hacer deporte y limpiar el planeta

Plogging Tour es la gira que une deporte y conservación del patrimonio natural de pueblos y ciudades con el objetivo de impulsar la sostenibilidad a través del deporte y de experiencias participativas donde se junta el respeto por los demás y por la naturaleza.


Responsable de la buena práctica

Plogging Tour

Publicador de la buena práctica

Descripción

La labor social que representa Plogging Tour va más allá de promover el deporte y la actividad física y colaborar en la recogida de residuos para favorecer el correcto reciclaje y cuidar el medio ambiente, también ayuda a sensibilizar y concienciar la responsabilidad individual y colectiva que tenemos con el Planeta, con la comunidad y con las futuras generaciones y pone en valor la cooperación, el arte, la creatividad y el Patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos y ciudades.

Los objetivos de este evento son:

1. PROMOVER LA SALUD A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

2. COMBATIR EL SEDENTARISMO Y LA DESCONEXIÓN CON LA NATURALEZA

3. CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE Y LA BIODIVERSIDAD

4. IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y AZUL

5. TRANSFORMAR EL MODELO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO

Durante el evento los participantes de todas las edades y niveles podían realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros, combinando actividad física y deportiva a distintas intensidades, con la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino.

También había talleres de arte, reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual .

Necesidades

Plogging Tour, a través de la participación ciudadana y de la colaboración público-privada se crea para dar respuesta a problemas ambientales y sociales, como el cambio climático, la desconexión con la naturaleza, el aumento de la temperatura en los ecosistemas, el sedentarismo, el deterioro del medio ambiente o la pérdida de biodiversidad.

Resultados

Aumento de la calidad. La iniciativa se ha extendido desde 2018 a más de 100 países y más de 25.000 personas

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Implicar a los grupos de interés

Crear valor sostenible

Año

2022

Precio

Sin especificar



Publicada el 17 jun. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters