El Levante UD promociona el uso de Bizum para mejorar la experiencia del aficionado

Después de que el Levante UD descubriera que el 90% de sus ventas de entradas se realizaban online, llegó a un acuerdo con Bizum para simplificar el proceso para los aficionados. Esta propuesta busca aprovechar las ventajas de la tecnología para facilitar el acceso a los productos y servicios que ofrece el club, mejorando la experiencia del usuario en el proceso.


Responsable de la buena práctica

Levante Unión Deportiva

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

Tras un exhaustivo análisis de las ventas de entradas online, el Levante UD descubrió que el 90% de las transacciones se realizaban a través de Internet. Con el objetivo de mejorar y agilizar el proceso de compra para los aficionados, el club estableció un acuerdo con Bizum, convirtiéndola en una opción de pago disponible. Esta colaboración no es nueva, ya que Bizum fue previamente patrocinador del Ciutat Festival, un evento celebrado en el estadio levantinista, el cual es uno de los pocos en LaLiga que pertenecen al club.

La introducción de Bizum como opción de pago ofrece numerosos beneficios tanto para el club como para los aficionados. Por un lado, mejora la experiencia del usuario al proporcionar una forma de pago sencilla y ágil, en la que muchos usuarios ya están habituados. Esto reduce posibles fricciones en el proceso de compra y brinda una mayor comodidad a los aficionados al realizar sus transacciones.

Además, promover el uso de Bizum podría suponer una reducción en los costos de transacción para el club. Al utilizar una plataforma de pago digital, se eliminan intermediarios y se agilizan los procesos administrativos, lo que podría traducirse en una mejora en la rentabilidad del Levante UD. Esta optimización de recursos financieros podría destinarse a otras áreas de interés para el club, como el fortalecimiento del equipo o la mejora de las instalaciones.

Esta solución tecnológica permitirá al club ofrecer un servicio de mayor calidad a sus seguidores, fortaleciendo así su relación y fidelización. Además, la reducción de costos y la optimización de recursos financieros serán aspectos clave en la estrategia de crecimiento y desarrollo del Levante UD en el panorama futbolístico.

Necesidades

Tras el importante proyecto de renovación del Estadi Ciutat de València, el Levante UD cuenta ahora con uno de los estadios más modernos y acogedores del fútbol español. En este sentido, el club trabaja ahora para que la experiencia del día del partido sea la mejor posible y esto empieza con la compra de entradas.

  • Mejorar la relación con sus aficionados y adaptarse a las nuevas formas de consumo
  • Implementación de soluciones tecnológicas que faciliten el acceso a los productos y servicios del club

Resultados

Satisfacción clientes. Con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado se ofrece una nueva forma de pago sencilla y a la que están habituados a los usuarios.

Año

2022

Tiempo

2022

Precio

Sin especificar



Publicada el 23 may. 2023



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters