Plan de Sostenibilidad del Campus de Huesca para la actividad deportiva

La Universidad de Zaragoza en Huesca implantará de inmediato un Plan de Sostenibilidad en el Deporte, con el que aspira a llegar a las cero emisiones de CO2, de aquí a 2025, mediante la reducción y la compensación de las mismas en sus instalaciones y actividades.


Responsable de la buena práctica

Campus de Huesca

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

El Plan de Sostenibilidad del Deporte es una iniciativa que busca promover una gestión responsable y sostenible en el ámbito deportivo. El plan se enfoca en tres pilares fundamentales: el medio ambiente, la responsabilidad social y la gestión económica.

En cuanto al medio ambiente, se propone reducir el impacto ambiental de las actividades deportivas mediante el uso de energías renovables, la gestión eficiente de residuos, la implementación de prácticas de movilidad sostenible y la compensación de emisiones mediante proyectos de reforestación y energías renovables. Además, se busca fomentar el respeto por el entorno natural y promover la educación ambiental en los eventos deportivos. 

En materia de responsabilidad social, se busca promover la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos en todas las actividades deportivas, crear programas de inclusión para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, y fomentar la educación en valores a través del deporte.

Para mejorar la gestión económica, se propone una administración eficiente y transparente de los recursos, así como la promoción de la economía local y el apoyo a los pequeños negocios. También se busca incentivar la innovación y la creatividad en el desarrollo de productos y servicios deportivos sostenibles.

Con esta iniciativa, se pretende contribuir a la construcción de un mundo más sostenible y justo, y promover el deporte como una herramienta para el desarrollo humano integral.

Necesidades

Los problemas detectados en la organización incluyeron:

  • Falta de conciencia y prácticas sostenibles en el deporte
  • Necesidad de reducir el impacto ambiental de las instalaciones deportivas y actividades
  • La responsabilidad de la universidad en la lucha contra el cambio climático


Año

2022

Tiempo

2025

Precio

Sin especificar



Publicada el 21 abr. 2023



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters